Coberturas

The Cannabist: el sitio dedicado a las noticias sobre la marihuana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

 

 

Ya está en línea The Cannabist, la web de noticias especializada en la marihuana. Ricardo Baca, dedicado a abordar notas de entretenimiento y crítica musical en el diario Denver Post, es el responsable de mantener actualizada esta página.

Este es un proyecto que el Post había estado desarrollando para su pronta ejecución. Hoy ya es una realidad. ¿Por qué un sitio de noticias sobre el cannabis? La venta de esta hierba se legalizará en EE.UU., en los Estados de Colorado y Washington, con fines “recreativos”. A partir del 1 de enero, la ley entra en vigencia.

Baca trabajará con editores y reporteros de otras secciones del periódico para asegurar que su espacio sea dinámico, crezca en reputación, ofrezca detalles en profundidad, sea educativo y tenga amplio contenido sobre la nueva norma.

La idea de The Cannabist -argumentó su editor- es mostrar de qué otras maneras creativas se puede consumir la marihuana y contar historias sobre las culturas que alrededor de este producto.

Mira el video presentación del sitio web:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

COMENTARIOS