Claves

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

AOK_Image

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing“.

TechCrunch informa que se está usando el espacio para promover el lanzamiento en iTunes de la versión del director. El recibimiento de esta cinta por parte del público no ha sido impresionante, pero ha recibido buenas críticas, y actualmente se encuentra en la lista de la preselección de piezas que hace la Academia antes de anunciar a los candidatos en enero.

¿Cuál es el papel de BitTorrent? Usa BitTorrent Bundles para distribuir, básicamente, paquetes de contenido gratuito, destinado a promover un producto de pago, como una película, álbum o libro.

Los productores de “The Act Of Killing” están aprovechando esta plataforma para llegar a todas las personas que puedan. El director creativo de Drafthouse Films, Evan Husney, indicó que BitTorrent Bundle permite abordar una audiencia global de más de 170 millones de personas.

El equip quiere asegurarse de que el mensaje del documental que recrea la ola de violencia que se vive en Indonesia “vaya más allá de la censura de Internet y de los servidores de seguridad”.

Cristiano Averill, director de comunicaciones de BitTorrent, dijo que la promoción demuestra que “la industria está reconociendo el potencial de BitTorrent Bundle como un formato transmedia para llegar a audiencias masivas y sin límites en el tamaño, el acceso o el tipo de archivo”.

TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estilo Donald Trump: Candidata a la presidencia Marine Le Pen ataca a la prensa francesa

Para Le Pen y su entorno más íntimo, Le Monde es un arma de guerra contra su candidatura y está al servicio de su oponente.

26-02-17

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad.

13-03-17

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web. Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

17-08-13

COMENTARIOS