Claves

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

AOK_Image

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing“.

TechCrunch informa que se está usando el espacio para promover el lanzamiento en iTunes de la versión del director. El recibimiento de esta cinta por parte del público no ha sido impresionante, pero ha recibido buenas críticas, y actualmente se encuentra en la lista de la preselección de piezas que hace la Academia antes de anunciar a los candidatos en enero.

¿Cuál es el papel de BitTorrent? Usa BitTorrent Bundles para distribuir, básicamente, paquetes de contenido gratuito, destinado a promover un producto de pago, como una película, álbum o libro.

Los productores de “The Act Of Killing” están aprovechando esta plataforma para llegar a todas las personas que puedan. El director creativo de Drafthouse Films, Evan Husney, indicó que BitTorrent Bundle permite abordar una audiencia global de más de 170 millones de personas.

El equip quiere asegurarse de que el mensaje del documental que recrea la ola de violencia que se vive en Indonesia “vaya más allá de la censura de Internet y de los servidores de seguridad”.

Cristiano Averill, director de comunicaciones de BitTorrent, dijo que la promoción demuestra que “la industria está reconociendo el potencial de BitTorrent Bundle como un formato transmedia para llegar a audiencias masivas y sin límites en el tamaño, el acceso o el tipo de archivo”.

TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre la “nomofobia”

La nomofobia es una nueva obsesión que se presenta en los jóvenes y tiene relación con la expansión de los móviles.

01-01-15

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS