Claves

Magnate chino quiere comprar el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

EFE

EFE

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

Según Guangbiao, su oferta es seria, pues el NYT está en su mente desde hace dos años. Actualmente está esperando discutir el asunto el próximo 5 de enero, durante una reunión con un “accionista” en Nueva York. “No hay nada que no se puede comprar por un precio justo”, indicó a la agencia de noticias.

Un portavoz del diario indicó que la compañía no hace comentarios sobre rumores.  Guangbiao cree que el periódico tiene un valor de US$1 mil millones, pero dijo que estaría dispuesto a negociar. El valor de mercado actual del negocio periodístico es de US$ 2,4 mil millones.

“Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente puede cambiar su forma de pensar”, dijo sobre la actitud del presidente de la compañía, Arthur Sulzberger, Jr., quien sostuvo hace poco que su empresa no estaba en venta tras los intentos de Donald Trump (magnate de bienes raíces), a principios de año, de encontrar una manera de comprar el NYT.

Chen Guangbiao refirió que si él no podía comprar el New York Times,  se conformaría con comprar una participación importante en la firma que tiene un enorme equipo multimedia, periódicos regionales de Estados Unidos, entre otros productos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuario están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

15-05-16

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

Así se desarrolla la cobertura en tiempo real del tiroteo en el Empire State

Hace dos horas, aproximadamente, una persona disparó contra otras en los exteriores del famoso Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. Este hecho fue reportado rápidamente por los medios, que no esperaron que sus periodistas llegaran al lugar de los hechos para informar.

24-08-12

COMENTARIOS