Claves

10 razones para desear los Google Glass este año

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de enero del 2014

google

Muchas son las actualizaciones que Google anunció a lo largo del año para sus gafas de  realidad aumentada, uno de los gadgets más esperados para este 2014.

Te presentamos algunas características que deberías conocer si estás pensando emplear este dispositivos para hacer periodismo:

1. FOTOGRAFÍA CON “GUIÑO”

Los usuarios de los Google Glass podrán tomar fotografías haciendo un “guiño de ojo”, una función que permite trabajar con la cámara del dispositivo de manera rápida.

Esta característica (que funciona incluso cuando la pantalla está apagada) solo está disponible para la captura de imágenes, pero se espera que se amplíen los servicios.

Por el momento resulta una alternativa ideal para los reporteros gráficos dedicados a la fotografía callejera, tal y como se puede leer en este post.

 

2. PLUGIN  PARA WORDPRESS

Un beneficio reciente de los Google Glass es que ahora los usuarios pueden trabajar directamente con su blog gracias a la incorporación de un plugin para WordPress.

Esto facilita que las personas que tienen un sitio en esta plataforma puedan actualizar de forma rápida el contenido con artículos, imágenes y video.

Se espera que para el 2014 el plugin de WordPress para Glass continúe siendo optimizado para que los periodistas que cubren eventos puedan publicar en tiempo real sus notas.

 

3. ALTA EXPERIENCIA MUSICAL

Desde finales de este año, los Google Glass están oficialmente sincronizados con la aplicación Google Play Music, que ofrece al usuario trabajar con canciones de la biblioteca de musical que tiene en este servicio.

La app permite buscar desde las gafas el nombre del artista, la lista de reproducción, el álbum o la canción que se desea escuchar. Además, también hace posible acceder al servicio de streaming de Google.  Para mejorar aún más las opciones, Google también ha puesto a disposición del usuario auriculares estéreo especiales a un precio de 85 dólares.

 

 

4. TIENDA VIRTUAL

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El estreno de este espacio sería este año junto con la salida del dispositivo al mercado. Lo que no se tiene claro es si la tienda aparecerá integrada a Google Play. Tampoco se conoce cómo será el proceso de instalación de los recursos que estarán disponibles.

google_glass

5. CONTROL DE DRONES

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo.

Blaine Bublitz experimentó este año con esta tecnología  y logró controlar el dispositivo mediante el movimiento de su cabeza. El programador todavía está haciendo mejoras, que se esperan salgan a la luz el próximo año.

 

6. ACTUALIZACIONES DE COMANDO DE VOZ

Google informó este año la introducción de Google Now, una herramienta de comandos vocales para aplicaciones y controles de reproducción de video.

La nueva funcionalidad del dispositivo ayudará a que esta se adapte a un gran número de situaciones y espacios, como restaurantes, hoteles, eventos, cines, el tráfico, el tiempo, entre otros.

De igual manera, los usuarios podrán añadir los comandos de voz de otros servicios al menú principal, lo cual abrirá una gran puerta a los desarrolladores independientes para integrarse mejora al gadget.

7. APLICACIÓN PARA GOOGLE+

Google trabajó una actualización del software de Google Glass con el objetivo de hacer mejoras y corregir errores. El dispositivo recibirá notificaciones de la red social, por lo que un usuario podrá acceder a los mensajes, comentarios y menciones en el que otros lo involucren.

Conoce más de las actualizaciones en este post.

8. APLICACIÓN PARA FACEBOOK

Un grupo de programadores puso en la red un espacio dedicado a sincronizar el dispositivo de Google con la conocida la red social. Es la primera app creada por personal ajeno a la compañía que lidera Mark Zuckerberg, quien no se ha pronunciado hasta el momento de una posible incursión en el tema.

 facebook

9. APLICACIÓN PARA YOUTUBE

A mitad de año Google se contactó con al empresa Fullscreen para crear la primera aplicación de YouTube para los lentes. Este servicio permitirá a los usuarios subir material audiovisual directamente a la plataforma y sin ningún problema. Al parecer además de ser compartidos en Google+, también se podrá difundir el material utilizando Twitter.

youtube

 10. APLICACIÓN PARA TWITTER

Varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la aplicación oficial de Twitter para las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense. Durante el transcurso del año ya se han enviado mensajes desde este dispositivo, en los cuales aparece en la parte inferior el mensaje “Twitter for Glass”.

Las personas compartieron estos mensajes a través del hashtag  #throughGlass.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan una nueva generación de Google Glass

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass que llegaría al mercado la primera mitad del 2014, tendrá mejoras y un nuevo diseño que se diferenciará del modelo actual que sigue en fase de pruebas. Esta nueva generación fue difundida en la red social Gooogle+.

29-10-13

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

COMENTARIOS