Coberturas

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

silencio

Por Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

Según explica ARGRA, Mauricio Macri intentó comprar las fotos tomadas por un fotógrafo freelance en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, cuando regresaba este sábado después de la conferencia de prensa que había dado en Buenos Aires por la emergencia eléctrica.

Macri “intentó transar el precio de la foto, en un baño, con el reportero gráfico Marcelo Martínez, a quien ofreció dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado y puesto a su disposición por un empresario amigo”, señala el comunicado de la asociación.

Martínez explicó que el Jefe de Gobierno porteño lo llevó hasta el baño del aeropuerto donde le ofreció comprarle las fotos. Para ARGRA, el intento es un “atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del ‘doble de lo que te van a pagar por la foto’”.

FOTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado

04-08-17

COMENTARIOS