Coberturas

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Enero del 2014

silencio

Por Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

Según explica ARGRA, Mauricio Macri intentó comprar las fotos tomadas por un fotógrafo freelance en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, cuando regresaba este sábado después de la conferencia de prensa que había dado en Buenos Aires por la emergencia eléctrica.

Macri “intentó transar el precio de la foto, en un baño, con el reportero gráfico Marcelo Martínez, a quien ofreció dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado y puesto a su disposición por un empresario amigo”, señala el comunicado de la asociación.

Martínez explicó que el Jefe de Gobierno porteño lo llevó hasta el baño del aeropuerto donde le ofreció comprarle las fotos. Para ARGRA, el intento es un “atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del ‘doble de lo que te van a pagar por la foto’”.

FOTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

COMENTARIOS