Coberturas

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

silencio

Por Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

Según explica ARGRA, Mauricio Macri intentó comprar las fotos tomadas por un fotógrafo freelance en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, cuando regresaba este sábado después de la conferencia de prensa que había dado en Buenos Aires por la emergencia eléctrica.

Macri “intentó transar el precio de la foto, en un baño, con el reportero gráfico Marcelo Martínez, a quien ofreció dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado y puesto a su disposición por un empresario amigo”, señala el comunicado de la asociación.

Martínez explicó que el Jefe de Gobierno porteño lo llevó hasta el baño del aeropuerto donde le ofreció comprarle las fotos. Para ARGRA, el intento es un “atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del ‘doble de lo que te van a pagar por la foto’”.

FOTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite embeber Street View y Photo Sphere

Buena noticia para los periodistas interesados en ofrecer mejor información respecto a espacios públicos. La compañía actualizó su API de inserciones para permitir que Street View y Photo Sphere puedan embeberse en cualquier parte.

20-11-14

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS