Coberturas

Ejército Electrónico Sirio ataca a Skype

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

 

El blog y las cuentas de Facebook y Twitter de Skype fueron intervenidas ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Por lo que se ha podido leer en los mensajes que compartió la compañía mientras era intervenida, la intención era criticar el funcionamiento de Microsoft, la empresa matriz.

En un tuit que logró capturar RT, que tuvo más de 8 mil retuits, el SEA escribió lo siguiente:

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”

skype

Un mensaje similar fue publicado en Facebook, pero fue removido rápidamente por la empresa.

En el blog de Skype también se mostró la misma advertencia. Al parecer, el servicio de llamadas por Internet viene trabajando para mejorar la seguridad de este espacio ya que, al ingresar a blogs.skype.com, el sitio redirecciona a la web oficial.

skype1

 

En julio, The Guardian reveló que Microsoft había colaborado con el Gobierno de Estados Unidos al permitir a la Agencia de Seguridad Nacional acceder a toda su base de datos. Esto motivó a que la compañía fuera investigada en Luxemburgo, bajo sospecha de que compartió información de los ciudadanos a EE.UU.

Fuente: Alt1040, RT y Euronews

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

Skype comparte los 10 problemas de las videollamadas

Entre los problemas que se mencionan encontramos: no hay cámaras, pantallas de mala calidad, redes lentas, procesadores lentos, interfaz pobre, la iluminación, centrar la imagen y molestias físicas.

20-12-12

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

COMENTARIOS