Coberturas

Ejército Electrónico Sirio ataca a Skype

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

 

El blog y las cuentas de Facebook y Twitter de Skype fueron intervenidas ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Por lo que se ha podido leer en los mensajes que compartió la compañía mientras era intervenida, la intención era criticar el funcionamiento de Microsoft, la empresa matriz.

En un tuit que logró capturar RT, que tuvo más de 8 mil retuits, el SEA escribió lo siguiente:

“No uses correos de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos están monitoreando tus cuentas y vendiendo tus datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”

skype

Un mensaje similar fue publicado en Facebook, pero fue removido rápidamente por la empresa.

En el blog de Skype también se mostró la misma advertencia. Al parecer, el servicio de llamadas por Internet viene trabajando para mejorar la seguridad de este espacio ya que, al ingresar a blogs.skype.com, el sitio redirecciona a la web oficial.

skype1

 

En julio, The Guardian reveló que Microsoft había colaborado con el Gobierno de Estados Unidos al permitir a la Agencia de Seguridad Nacional acceder a toda su base de datos. Esto motivó a que la compañía fuera investigada en Luxemburgo, bajo sospecha de que compartió información de los ciudadanos a EE.UU.

Fuente: Alt1040, RT y Euronews

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

Las tecnologías que cambiaron el mundo en los últimos 20 años

Una infografía elaborada por Tech Revel detalla las tecnologías que cambiaron la vida de los usuarios y el mundo laboral en las dos últimas décadas.

02-01-12

COMENTARIOS