Coberturas

Hackean Snapchat y exponen datos de más de 4 millones de usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

snapchat.jpg

Un grupo anónimo de hackers expuso información personal de 4,6 millones de usuarios de Snapchat para su descarga, días después de que la red social asegurara que había aplicado una fuerte medida de seguridad en su plataforma. Los documentos mostraban números de celular y nombres de los clientes.

Los datos habían sido publicados en la página Snapchat.info, pero para el pasado miércoles por la tarde el sitio había sido suspendido.

En un comunicado que publicó el sitio de tecnología TechCrunch, los piratas informáticos revelaron el objetivo de esta intervención:

“Nuestro motivo detrás de la publicación fue el elevar la conciencia del público sobre el tema, y también de poner presión pública sobre Snapchat para que arregle esta vulnerabilidad. Es entendible que las empresas tecnológicas de nueva creación tienen recursos limitados pero la seguridad y privacidad no deben de ser un objetivo secundario. La seguridad importa tanto como la experiencia del usuario”

Los hackers indicaron que borraron los dos últimos dígitos de los números telefónicos que publicaron, como una manera de intimidar y no de ser una amenaza.

El pasado 27 de diciembre, la aplicación móvil que permite a los usuarios compartir imágenes y videos aseguró en un comunicado que se requeriría “un gran número de teléfonos, como el de todos los de un código de área”, para vincular a los usuarios con los teléfonos. Esto fue interpretado como un reto para los atacantes cibernéticos que no dudaron en poner a prueba la seguridad de Snapchat.

Fuente: TechCrunch, CNN y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Kylie Jenner le hizo perder USD 1.300 millones a Snapchat?

Las acciones de Snap Inc. cayeron más de 6% el jueves, lo que representa una pérdida de unos 1.300 millones de dólares en capitalización de mercado.

23-02-18

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

04-03-15

Así es como The Economist adapta sus historias para Snapchat Discover

The Economist publicó una nota en Medium en la que relata cómo está adaptando sus historias a Snapchat Discover.

25-10-17

COMENTARIOS