Coberturas

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

david martin

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

Martin, de 59 años, estuvo corriendo en la cancha de juego de fútbol americano  justo cuando el equipo ganador de la jornada estaba celebrando. De pronto, el reportero se derrumbó en un aparente ataque cardíaco, tras lo cual fue socorrido por los médicos que se percataron del incidente. Administraron la reanimación cardiopulmonar, pero falleció a las pocas horas en el hospital Emory.

El fotógrafo comenzó en AP en 1983 como fotógrafo  en su ciudad natal. Fue ascendido a editor de fotos regional para el Sur en 2004. Cubrió desde eventos deportivos hasta desastres como el huracán Katrina, además de cortos periodos en Afganistán e Irak.

“Estaba tan impulsado a contar historias a través de imágenes que haría casi cualquier cosa “, recuerda el corresponsal y amigo Jay Reeves citado por AP.

Vía USAToday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

Alternativa de RSS para móviles Android

¿Quieres obtener más información en tu móvil? Google News te puede ayudar a estar actualizado con diversas noticias que pueden ser de tu interés, y puedes potenciar la experiencia con Feed.me

10-08-14

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

COMENTARIOS