Coberturas

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

david martin

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

Martin, de 59 años, estuvo corriendo en la cancha de juego de fútbol americano  justo cuando el equipo ganador de la jornada estaba celebrando. De pronto, el reportero se derrumbó en un aparente ataque cardíaco, tras lo cual fue socorrido por los médicos que se percataron del incidente. Administraron la reanimación cardiopulmonar, pero falleció a las pocas horas en el hospital Emory.

El fotógrafo comenzó en AP en 1983 como fotógrafo  en su ciudad natal. Fue ascendido a editor de fotos regional para el Sur en 2004. Cubrió desde eventos deportivos hasta desastres como el huracán Katrina, además de cortos periodos en Afganistán e Irak.

“Estaba tan impulsado a contar historias a través de imágenes que haría casi cualquier cosa “, recuerda el corresponsal y amigo Jay Reeves citado por AP.

Vía USAToday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

09-11-11

COMENTARIOS