Coberturas

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

david martin

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

Martin, de 59 años, estuvo corriendo en la cancha de juego de fútbol americano  justo cuando el equipo ganador de la jornada estaba celebrando. De pronto, el reportero se derrumbó en un aparente ataque cardíaco, tras lo cual fue socorrido por los médicos que se percataron del incidente. Administraron la reanimación cardiopulmonar, pero falleció a las pocas horas en el hospital Emory.

El fotógrafo comenzó en AP en 1983 como fotógrafo  en su ciudad natal. Fue ascendido a editor de fotos regional para el Sur en 2004. Cubrió desde eventos deportivos hasta desastres como el huracán Katrina, además de cortos periodos en Afganistán e Irak.

“Estaba tan impulsado a contar historias a través de imágenes que haría casi cualquier cosa “, recuerda el corresponsal y amigo Jay Reeves citado por AP.

Vía USAToday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

COMENTARIOS