Coberturas

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

david martin

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

Martin, de 59 años, estuvo corriendo en la cancha de juego de fútbol americano  justo cuando el equipo ganador de la jornada estaba celebrando. De pronto, el reportero se derrumbó en un aparente ataque cardíaco, tras lo cual fue socorrido por los médicos que se percataron del incidente. Administraron la reanimación cardiopulmonar, pero falleció a las pocas horas en el hospital Emory.

El fotógrafo comenzó en AP en 1983 como fotógrafo  en su ciudad natal. Fue ascendido a editor de fotos regional para el Sur en 2004. Cubrió desde eventos deportivos hasta desastres como el huracán Katrina, además de cortos periodos en Afganistán e Irak.

“Estaba tan impulsado a contar historias a través de imágenes que haría casi cualquier cosa “, recuerda el corresponsal y amigo Jay Reeves citado por AP.

Vía USAToday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

Conoce a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2015

Periodistas de medios de Brasil, Bolivia y Estados Unidos se llevaron los Premios Maria Moors Cabot 2015, otorgados por la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York el pasado 12 de agosto.

29-08-15

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

COMENTARIOS