Coberturas

Alicia Keys rompe con BlackBerry

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de enero del 2014

ALICIAKEYS

 Alicia Keys y BlackBerry rescindirán su relación al finalizar enero. La ruptura se da solo un año después de que la cantante ganadora de un Grammy fuera contratada como “directora creativa global” del fabricante de teléfonos inteligente, informa Reuters.

La compañía canadiense confirmó el jueves la partida de la cantante. La decisión se produce en un momento en el que BlackBerry se está retirando del mercado de masas para centrarse en empresas, gobiernos y otras grandes organizaciones.

“BlackBerry y Alicia Keys han puesto fin a su colaboración de un año de duración”, dijo la compañía en un comunicado, tras agregar que habían disfrutado “la oportunidad de trabajar con una persona tan increíblemente talentosa y apasionada”.

Keys fue contratada cuando la compañía lanzó su largamente esperada serie de BlackBerry 10 en enero del año pasado, la cual fue otro fracaso.

En los últimos meses, la compañía intentó sin éxito venderse. El director ejecutivo que contrató a Keys se ha ido, junto con muchos de los altos cargos.

Mashable recuerda que Keys en su papel de directora creativa animó a los usuarios de BlackBerry a enviar fotos, que luego se utilizó en videos musicales. Ella también ayudó a lanzar el Programa de Becarios de BlackBerry, una beca de cuatro años para las mujeres.

No todo fue felicidad. Keys fue sorprendida tuiteando desde un iPhone durante su etapa breve en BlackBerry.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

31-03-17

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

“RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

09-08-12

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

COMENTARIOS