Claves

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

LGTB

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad. Se pide a los reporteros, citando decretos a nivel europeo, promover correctamente lo relacionado a las personas LGTB, o de lo contrario podrían enfrentar sanciones serias e incluso la cárcel.

De acuerdo con el sitio The New American, pocos medios han informado sobre la creciente protesta de los periodistas en Italia. Las normas que deben seguir los reporteros aparecieron hace unos meses en un documento llamado “Directrices para la información respetuosa de las personas LGBT“.

Es un proyecto de la Oficina Nacional Anti-Discriminación Racial del “Ministerio de la Igualdad de Oportunidades”, de dicho país, en colaboración con los grupos que defienden a la comunidad homosexual.  Estas directrices advierten a los miembros de los medios de comunicación que tienen que retratar una imagen de aceptación social de la agenda homosexual.

El diario italiano La Stampa sostiene que los parlamentarios creen que con las normas los periodistas harán un gran servicio porque así se protegerán a las personas homosexuales de insultos, amenazas y violencia. 

El texto señala que los gobiernos deben “tomar todas las medidas adecuadas para luchar contra cualquier forma de expresión, en particular en los medios de comunicación y en Internet, que puedan  fomentar fácilmente el odio y otras formas de discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero”.

Aquí el documento.

Vía La Stampa / The New American

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

COMENTARIOS