Herramientas

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2016

celular gigante

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

De acuerdo con un artículo de , colaborador de GigaOm, la medida de los smartphones (de diferentes sistemas operativos) ha variado de 4 pulgadas hasta superar las 6, y se espera que con el tiempo  esta cifra siga incrementando.

La razón del aumento en el tamaño de los celulares tiene que ver con la preferencia del público hacia el contenido de video. Un informe publicado por Ericsson reveló que durante el 2013, el 35% de los datos móviles en celulares correspondieron a contenido audiovisual.

Se presume que si esta tendencia continúa, para el 2019 el contenido de video representará la mitad del tráfico de datos en smartphones. 

Otro motivo por el que se producen celulares de gran tamaño es que aún existe cierta resistencia del público hacia el uso de tabletas.

Mira el informe completo publicado por Ericsson siguiendo este enlace.

Vía: GigaOm

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015. El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para […]

23-12-14

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar la mejor imagen posible utilizando un celular:

19-07-13

Smart citizens o no smart citizens, la tecnología es el dilema

Reunidos en el Palacio de Congresos de la ciudad italiana, decenas de expertos en el tema dejaron claro que estamos apenas en el principio de una carrera por la innovación sin un líder definido porque todos los días hay un nuevo puntero.

07-06-12

COMENTARIOS