Herramientas

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

celular gigante

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

De acuerdo con un artículo de , colaborador de GigaOm, la medida de los smartphones (de diferentes sistemas operativos) ha variado de 4 pulgadas hasta superar las 6, y se espera que con el tiempo  esta cifra siga incrementando.

La razón del aumento en el tamaño de los celulares tiene que ver con la preferencia del público hacia el contenido de video. Un informe publicado por Ericsson reveló que durante el 2013, el 35% de los datos móviles en celulares correspondieron a contenido audiovisual.

Se presume que si esta tendencia continúa, para el 2019 el contenido de video representará la mitad del tráfico de datos en smartphones. 

Otro motivo por el que se producen celulares de gran tamaño es que aún existe cierta resistencia del público hacia el uso de tabletas.

Mira el informe completo publicado por Ericsson siguiendo este enlace.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Recomendaciones para profesores de periodismo móvil

Los periodistas de hoy tienen claro que un teléfono inteligente es una herramienta de trabajo. El llamado periodismo móvil se aprende en la calle y en cursos y capacitaciones sobre periodismo digital y móvil.

20-08-12

Tenemos más herramientas que el 11-S pero el reto persiste

Las tecnologías de las comunicaciones han avanzado mucho en los últimos diez años. Las herramientas y las formas de comunicarnos han cambiado cambiado drásticamente.

09-09-11

COMENTARIOS