Herramientas

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

celular gigante

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

De acuerdo con un artículo de , colaborador de GigaOm, la medida de los smartphones (de diferentes sistemas operativos) ha variado de 4 pulgadas hasta superar las 6, y se espera que con el tiempo  esta cifra siga incrementando.

La razón del aumento en el tamaño de los celulares tiene que ver con la preferencia del público hacia el contenido de video. Un informe publicado por Ericsson reveló que durante el 2013, el 35% de los datos móviles en celulares correspondieron a contenido audiovisual.

Se presume que si esta tendencia continúa, para el 2019 el contenido de video representará la mitad del tráfico de datos en smartphones. 

Otro motivo por el que se producen celulares de gran tamaño es que aún existe cierta resistencia del público hacia el uso de tabletas.

Mira el informe completo publicado por Ericsson siguiendo este enlace.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone […]

11-11-10

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

COMENTARIOS