Herramientas

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

celular gigante

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

De acuerdo con un artículo de , colaborador de GigaOm, la medida de los smartphones (de diferentes sistemas operativos) ha variado de 4 pulgadas hasta superar las 6, y se espera que con el tiempo  esta cifra siga incrementando.

La razón del aumento en el tamaño de los celulares tiene que ver con la preferencia del público hacia el contenido de video. Un informe publicado por Ericsson reveló que durante el 2013, el 35% de los datos móviles en celulares correspondieron a contenido audiovisual.

Se presume que si esta tendencia continúa, para el 2019 el contenido de video representará la mitad del tráfico de datos en smartphones. 

Otro motivo por el que se producen celulares de gran tamaño es que aún existe cierta resistencia del público hacia el uso de tabletas.

Mira el informe completo publicado por Ericsson siguiendo este enlace.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones para seguir el Mundial desde un smartphone

El Mundial también se está jugando en los smartphones. Un sondeo de Nielsen a 27.000 personas de 55 países señala que  un 21% de estos obtendrá la información sobre el torneo en su dispositivo móvil. El 9% afirmó que descargaría una aplicación para seguir el evento deportivo. A continuación una lista de aplicaciones para iPhone, […]

04-06-10

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

COMENTARIOS