Coberturas

Snapchat sacará versión más segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

snapchat

Snapchat planea lanzar una versión más segura de su aplicación después de una falla de seguridad que permitió a ciberpiratas recabar los nombres y teléfonos de unos 4,6 millones de sus usuarios.

La nueva versión de su app permitirá a los usuarios quitar la función “Encontrar Amigos”, que al parecer fue el origen de la falla, y con esto eliminará futuros intentos de abusar de su servicio, cita El Nuevo Herald.

Snapchat informó el viernes pasado en un blog que había implementado “varias salvaguardas” en el último año que dificultarían robar amplios conjuntos de números telefónicos. Snapchat no ha detallado los cambios realizados, pero recibió hasta dos advertencias sobre lo que podría ocurrir.

El incidente, cita AP,  “empaña la imagen de la empresa y podría amenazar su rápido crecimiento”. Snapchat tendría 20 millones de usuarios adultos en Estados Unidos y  Facebook le ofreció  3.000 millones de dólares para comprarlo. Evan Spiegel, director general de Snapchat, rechazó la oferta, de acuerdo con varios medios.

El pasado 27 de diciembre, la aplicación móvil que permite a los usuarios compartir imágenes y videos aseguró en un comunicado que se requeriría “un gran número de teléfonos, como el de todos los de un código de área”, para vincular a los usuarios con los teléfonos. Esto fue interpretado como un reto para los atacantes cibernéticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

COMENTARIOS