Claves

Una pirámide de las distracciones en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

procrastinacion

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

Esto es precisamente lo que nos quiere graficar el diseñador y periodista David McCandless en una pirámide que jerarquiza nuestra atención en las redes sociales. La visualización es un poco antigua y ahora aparece en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, EE.UU.

El diseño puede ayudarte a trazar la línea de distracciones que sigues, pero puedes agregar hoy en día, aplicaciones como Instragram, Vine, entre otras. ¿Puede identificar cuál es tu nivel de distracción?

1276_hierarchy_of_digital_distractions

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS