Coberturas

Periodista pakistaní es el primero en ser asesinado en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de enero del 2014

pakistan

El periodista Shan Odhor murió en la madrugada del primer día del 2014 en el hospital, luego de haber sido interceptado y agredido por sujetos no identificados, mientras se dirigía, en la víspera de Año Nuevo, a su casa ubicada en la ciudad pakistaní de Larkana Badha.  

Odhor, quien se ha convertido en el primer reportero asesinado en este año que recién empieza, trabajaba para el canal de noticias Aaab Tak News Channel, indicó la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), organización internacional que informó sobre el deceso.

La IFJ indicó que tras la muerte del colega una serie de protestas lideradas por el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán se ha suscitado. Los periodistas que salieron a las calles han pedido al Gobierno de Pakistán que intensifique sus esfuerzos para proteger la seguridad de los reporteros y editores en el país.

Jim Boumelha, presidente de la FIP,  expresó a nombre de la institución que representa su “más sentido pésame con la familia y los colegas del periodista”.

Boumelha hizo un llamado a las autoridades de pakistaníes para que investiguen este asesinato y  “se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los perpetradores de este horrible crimen se enfrenten a todo el peso de la justicia”.

En 2013, Reporteros Sin Fronteras informó que 71 periodistas habían sido asesinados en el mundo en ese año. Aunque las cifras no han quedado del todo claras. 

Fuente: IFJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las autoridades de Pakistán bloquean la distribución del periódico más antiguo

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas.

20-05-18

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

COMENTARIOS