Claves

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

Foto: Mashable

Foto: Mashable

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo  Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

Venture Beat, a propósito, indica que la transmisión de video 4K son datos excepcionalmente intensos que requieren que una conexión de alta velocidad, además de monitores o televisores que soporten tal calidad de imagen, por lo que el mercado no podría estar del todo listo.

Google, de acuerdo con el espacio que citamos, puede estar preparándose para las exigencias de los consumidores del futuro. La tecnología que se está utilizando es único entre otros proveedores de hardware y software. Se llama VP9, del cual se espera que  también ayude a entregar el contenido de alta definición más rápido, acelerando la transmisión de video.

El director global de asociaciones de plataforma, Francisco Varela, reveló que la red de videos tiene alianzas con 19 fabricantes de hardware, incluyendo LG, Panasonic, Sony, ARM, Intel, Broadcom y Marvell.

Vía Venture Beat

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS