Claves

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

Foto: Mashable

Foto: Mashable

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo  Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

Venture Beat, a propósito, indica que la transmisión de video 4K son datos excepcionalmente intensos que requieren que una conexión de alta velocidad, además de monitores o televisores que soporten tal calidad de imagen, por lo que el mercado no podría estar del todo listo.

Google, de acuerdo con el espacio que citamos, puede estar preparándose para las exigencias de los consumidores del futuro. La tecnología que se está utilizando es único entre otros proveedores de hardware y software. Se llama VP9, del cual se espera que  también ayude a entregar el contenido de alta definición más rápido, acelerando la transmisión de video.

El director global de asociaciones de plataforma, Francisco Varela, reveló que la red de videos tiene alianzas con 19 fabricantes de hardware, incluyendo LG, Panasonic, Sony, ARM, Intel, Broadcom y Marvell.

Vía Venture Beat

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

Una app para crear videos en 3D

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

26-10-14

COMENTARIOS