Herramientas

DreamWorks presentará su primera tableta para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

DreamTab_TreasureBox-618x400

DreamWorks Animation, empresa que ha creado una gran cantidad de personajes animados para el cine y la televisión se ha asociado con la empresa de tecnología Fuhu con el propósito de llegar al público infantil con una tableta. Así lo informa The New York Times.

Esta tableta sería capaz de programarse al igual que un canal de cable. De esta forma, la organización podrá impulsar la presencia de los personajes que crean todo el año, de acuerdo con Jim Mainard, director de estrategia digital y desarrollo de nuevos negocios para dicha organización.

La firma tiene previsto introducir el producto–llamado DreamTab– durante la International Consumer Electronics Show (CES), que comienza el martes en Las Vegas, EE.UU. Su precio aún no se ha determinado, pero la versión de 8 pulgadas sería vendida en menos de US$300, según un portavoz de  Fuhu. Se espera una versión de 12 pulgadas.

La asociación, de acuerdo con el diario, responde a la tendencia entre los menores de 2 o 3 años al uso de iPads o móviles que pertenecen a sus padres. El competidor más cercano con esta tecnología es Disney.

DreamWorks  quiere convencer a los padres de comprar el producto por los contenidos que puede ofrecer a los pequeños.

El “dispositivo contará con contenido original que se actualiza de forma automática y con frecuencia”, señaló Jim Mitchell, director ejecutivo de Fuhu.

Se quiere dejar en claro que el DreamTab no es un juguete, sino una herramienta próxima al iPad que suministrará “experiencias artísticas educativas”. Por ejemplo, algunos de los principales animadores del estudio aparecerá en videos para enseñar a los usuarios cómo dibujar personajes.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

COMENTARIOS