Coberturas

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

cats

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran  intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse  a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

En un nuevo artículo, la organización niega las acusaciones contra su equipo, y dice estar cada vez más preocupada por la seguridad de sus empleados, así como la tendencia a las detenciones. Todavía no hay noticias sobre la pronta liberación de los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el corresponsal Peter Greste, quienes aún no han sido acusados oficialmente.

Fahmy, detenido en la prisión de Tora, ha sido trasladado a un hospital de la prisión para ser tratado por una lesión que sufrió antes de su arresto. Se espera que le hagan un nuevo interrogatorio este domingo, junto con Greste.

“Operamos en Egipto legalmente. El equipo estaba trabajando en una serie de historias para mostrar a nuestros televidentes en todo el mundo la situación actual en el país, y cada miembro de nuestro equipo tiene gran experiencia en la realización del periodismo de alta calidad con integridad”, refirió Al Anstey, director general de Al Jazeera Inglés, tras señalar que las acusaciones son totalmente “falsas e infundadas”.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

Compara las cámaras por precio y resolución en esta visualización

Un regalo para los fotógrafos y reporteros gráficos. Digital Camera Comparison Chart apareció en la web como una sencilla herramienta que proporciona una vista rápida de todas las cámaras digitales en el mercado, señalando claramente su precio y resolución.

15-01-16

COMENTARIOS