Claves

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2014

facebook

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

La iniciativa, generada por la organización Care2, hasta el momento cuenta con más de 27 mil firmas de personas que aseguran que Facebook tiene información sobre los comentarios, publicaciones y actualizaciones de estado que se escriben y que luego se deciden borrar.

Para aclarar este hecho, el sitio de tecnología Mashable se comunicó con funcionarios de Facebook, quienes desmintieron la información y aseguraron que no se recopila esta clase de contenido.

Al parecer, el rumor surgió luego de que se hiciera un estudio que buscaba conocer con cuánta frecuencia los usuarios se autocensuran en Facebook, es decir, no publican lo que desean escribir.

No es la primera vez que Facebook tiene que asegurar publicamente que su plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra por error página de la policía danesa

Facebook cerró la página de la policía danesa el lunes por la noche, informó a la AFP el jefe de comunicación de la policía nacional Jens Gregersen.

31-01-12

Esta sería la primera página web de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El sitio Hacker News difundió anoche la que sería la primera página web que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, construyó en Angelfire a los 15 años.

04-04-13

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Buddy Media— analista de investigación en redes sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas.

29-05-12

COMENTARIOS