Herramientas

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

app

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

De acuerdo con Dawes, la app congela un momento en el tiempo, más que obtener una instantánea. La aplicación almacena en cada fotografía, la fecha y la hora, la ubicación, las condiciones climáticas, los titulares de las noticias, e incluso la música que el usuario estaba escuchando.

El programador dice, cita PSFK, que siempre le ha intrigado la idea de conocer cómo las cosas que experimentamos en nuestras vidas ocurren al mismo tiempo con eventos importantes en todo el mundo. Los datos que acumula la herramienta se pueden usar para crear visualizaciones.

¿Te animas a probarla?

Descarga desde la App Store. Esta valorizada en US$1,99.

Vía PSFK

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto realizado con un iPhone 5S

La creatividad con el smartphone solo puede conocer los límites de su propio dueño. Entonces, ¿hasta qué punto se puede explotar un iPhone5s?

18-05-14

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

COMENTARIOS