Herramientas

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

app

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

De acuerdo con Dawes, la app congela un momento en el tiempo, más que obtener una instantánea. La aplicación almacena en cada fotografía, la fecha y la hora, la ubicación, las condiciones climáticas, los titulares de las noticias, e incluso la música que el usuario estaba escuchando.

El programador dice, cita PSFK, que siempre le ha intrigado la idea de conocer cómo las cosas que experimentamos en nuestras vidas ocurren al mismo tiempo con eventos importantes en todo el mundo. Los datos que acumula la herramienta se pueden usar para crear visualizaciones.

¿Te animas a probarla?

Descarga desde la App Store. Esta valorizada en US$1,99.

Vía PSFK

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Canadá: Usuarios de Iphone y Android quieren ser los primeros en tener el nuevo BlackBerry

Sorprendentemente, los canadienses usuarios de BlackBerry no son los primeros en querer obtener el equipo Z10 con el sistema BB10, sino los que poseen iPhones y equipos con Android, según la firma de análisis CIBC.

04-02-13

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS