Coberturas

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

mediosva

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado. De acuerdo a Tech in Asia esta “rara” decisión que tomaron las autoridades se dio a conocer el último fin de semana.

Cabe resaltar que los dominios que son accesibles de nuevo son las versiones chinas de ambos medios. Los formatos internacionales no fueron perjudicados en ningún momento.

Cuando la web de una organización de noticias es bloqueada en el país asiático aparece en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles por haber cometido -de acuerdo a lo que entienda el mismo Estado como tal- alguna falta.

El sitio chino WSJ fue bloqueado después de que el medio hizo un seguimiento de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

La edición china de Reuters corrió con la misma suerte justo cuando hubo una controversia mundial sobre la entrega de visas a periodistas extranjeros. Ambas webs fueron inhabilitadas en la misma fecha.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página web de The Economist fue bloqueada en China

Publicar una denuncia al presidente de China Xi Jinping te puede costar el bloqueo digital. Eso pasó con The Economist. La revista difundió una denuncia contra el líder.

08-04-16

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

05-04-20

COMENTARIOS