Claves

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2014

fotografía

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

El proyecto es de la revista cultural Carátula y del Goethe-Institut Mexiko. Cuentan con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se busca incentivar la buena redacción y el apropiado uso del lenguaje en este formato.

Entre los criterios que se evaluarán en los trabajos están la calidad narrativa, la creatividad en el texto y la investigación propia.

Un detalle importante es que el tema es libre, por lo que el participante puede desarrollar en su crónica información sobre Centroamérica o de cualquier parte del mundo.

Se aceptarán trabajos hasta el día 16 de marzo y la preselección se anunciará el día 28 de abril.

Para inscribirse al Premio Centroamericano Carátula de Crónica deberán registrarse en la plataforma de inscripciones en línea (http://www.premiocaratuladecronica.fnpi.org).

Más información sobre los requisitos en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Guía para periodistas con la pronunciación de los protagonistas del Mundial

Se incluye 1.599 locuciones en 16 idiomas, entre los que se encuentran japonés, ruso, coreano, farsi, croata y neerlandés, además de inglés en todas sus variedades y otros idiomas

15-06-14

COMENTARIOS