Claves

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2014

fotografía

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

El proyecto es de la revista cultural Carátula y del Goethe-Institut Mexiko. Cuentan con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se busca incentivar la buena redacción y el apropiado uso del lenguaje en este formato.

Entre los criterios que se evaluarán en los trabajos están la calidad narrativa, la creatividad en el texto y la investigación propia.

Un detalle importante es que el tema es libre, por lo que el participante puede desarrollar en su crónica información sobre Centroamérica o de cualquier parte del mundo.

Se aceptarán trabajos hasta el día 16 de marzo y la preselección se anunciará el día 28 de abril.

Para inscribirse al Premio Centroamericano Carátula de Crónica deberán registrarse en la plataforma de inscripciones en línea (http://www.premiocaratuladecronica.fnpi.org).

Más información sobre los requisitos en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega.

28-11-16

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

COMENTARIOS