Claves

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

jovenestec

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto. Y más en esta era digital en donde son las nuevas generaciones las protagonistas y las que van encaminando al mundo.

En temas de medios y sitios digitales se están viendo propuestas que mejoran y contribuyen a cambiar el estilo de vida de la gente. Forbes identificó estos proyectos, pero mejor aún, muestra a las mentes detrás de ellos. Ninguno de estos personajes supera los 30 años. Eso ya dice mucho del potencial que tienen.

Aquí te los mostramos:

1. Trip Adler, cofundador de Scribd

Scribd, la plataforma de contenidos digitales compartidos, está apostando fuerte en las suscripciones: $ 8.99 al mes para descargas ilimitadas de libros electrónicos. “Queremos ser la biblioteca digital del mundo”, dice Adler.

2. Chris Altchek y Jake Horowitz, fundadores de PolicyMic

Un sitio de noticias que tiene como público la generación de este nuevo milenio y que aborda los problemas reales del mundo (como el medio ambiente, la fabricación de armas, salud, etc) eso es PolicyMic. La Fundación Knight Enterprise está a cargo de la financiación, y ha recaudado un total de $ 5 millones hasta ahora.

3. Kelly Evans, presentadora de CNBC

Evans se ha especializado en las noticias económicas. Si bien ella se ha hecho conocida por estar al frente del programa “Squawk on the Street”, su trabajo ha destacado por los comentarios que ofrece, a través de videos, para la web del Wall Street Journal, en el espacio The News Hub.

4. Dan Fletcher, cofundador de Beacon

Fletcher desarrolló con Beacon una plataforma para ayudar a los periodistas a ser remunerados directamente por los lectores por las notas que realizan. En esta web se presentan periodistas especializados en diversos temas y un usuario puede contactarlos para trabajos particulares.

5. Matt Galligan, cofundador de Circa

Circa, que lleva las noticias a los lectores en un formato optimizado para el consumo móvil, es el tercer proyecto que ejecuta Galligan. Ya anteriormente desarrolló Socialthing, un sitio de noticias que se actualiza con contenido de las redes sociales, y que AOL compró en 2007. El otro proyecto fue un proveedor de servicios de geo-localización llamada SimpleGeo.

6. Tavi Gevinson, cofundadora de Rookie

Apenas tiene 17 años, pero Gevinson ya ha logrado forjar un interesante sitio que produce contenido feminista. Originalmente fue un bloguera de modas.

7. David Karp, fundador de Tumblr

A los 19 años, Karp había empezado a construir Tumblr, la plataforma de blogs que ha sido adquirida por Yahoo a $ 1,1 mil millones en 2013. Esta compra – y el dinero que demandó- dice por sí sola lo que representa el trabajo de David.

8. Ezra Klein, columnista del Washington Post

Klein es uno de los columnistas más conocidos y más ampliamente leídos en el Washington Post, desde que se unió al medio en 2009. Él ha estado blogueando acerca de la política desde 2003. Colabora para la agencia Bloomberg y la cadena MSNBC como especialista en economía.

9. Dan Koh, gerente general del HuffPost Live

Como jefe de personal de Arianna Huffington, Koh ayudó a mantener una organización de noticias para 700 personas, con siete ediciones internacionales en buen funcionamiento. Ahora al frente del HuffPost Live, el ambicioso proyecto de televisión vía streaming, hace lo mismo.

10. Libby Leffler, gerente de alianzas estratégicas de Facebook

Leffler es la persona clave en las alianzas de Facebook con medios de comunicación, organizaciones no lucrativas, líderes mundiales, ejecutivos y otras entidades importantes. Sus papeles pasados ​​en la compañía incluyen un servicio como copresentadora del proyecto de video streaming “Facebook Live”.

11. Uzoamaka Maduka, cofundadora de The American Reader

Hija de inmigrantes nigerianos, y graduada de la Universidad de Yale, decidió iniciar con The American Reader, una revista literaria en línea. El New York Times le ha dedicado todo un reportaje sobre su incursión en este tema.

12. Alex Magnin y Chris Lavergne, de Thought Catalog

Fundada en 2010 por Lavergne, un ex consultor de Wall Street, el pensamiento este sitio expone proyectos experimentales de medios. Pero además publica ensayos, artículos de confesión, de corte político o de cualquier tema. Todos los puntos de vista son bienvenidos, sin observación. Magnin es el encargado de publicitar esta web.

13. Claire Mazur, cofundadora de Of A Kind

Mazur y su cofundador, Erica Cerulo, causaron furor en Internet por el contenido que generaban alrededor de la moda. Ambas comenzaron en 2010 ayudando a los diseñadores emergentes a  vender sus productos  y mostrar las historias de vida de ellos.

14. Brit Morin, cofundador de Brit + Co

Morin utiliza videos de YouTube y otros canales de medios digitales para inspirar a la gente a tomar clases de artes y otros oficios. Ha encontrado en la tecnología la mejor herramienta para hacer su trabajo.

15. Matt Mullenweg, fundador de Automattic

Mullenweg es el creador de WordPress, una de las más importantes plataformas para blogs del mundo. Pero también es el desarrollador de Automattic, compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones de gestión de contenido: WordPress, bbPress, WordPress MU, GlotPress y BuddyPress. Él es todo un pionero en este sector.

16. Pete Cashmore, fundador de Mashable

Cashmore es el creador de uno de los sitios de tecnología más destacados que existen, Mashable. Lo que empezó como el blog de un joven, ha crecido hasta convertirse en una web de noticias global con más de 20 millones de visitantes únicos mensuales.

17. Olenka Polak, cofundadora de MyLingo

Siendo estudiante de la Universidad de Hardvard, Polak creó el servicio de traducción en tiempo real MyLingo. Es una red social que permite a los usuarios aprender un idioma de manera gratuita conversando con otras personas de cualquier parte del mundo.

Esta idea atrajo a inversores como Sony Pictures y UTA. Olenka Polak se retiró de Harvard para perseguir en MyLingo a tiempo completo.

18. Sterling Proffer, director de plataforma en VICE

Proffer es el hombre a cargo de la distribución digital de Vice Media, compañía de medios de rápido crecimiento. Él ayudó a la empresa a ganar el financiamiento de Google para lanzar sus canales de YouTube, que tienen millones de suscriptores.

19. Rachel Rosenfelt, cofundadora de The New Inquiry

Rosenfelt aseguró una pasantía codiciada en The New Yorker. Pero en lugar de quedarse en la revista, ella y dos amigos crearon The New Inquiry, un sitio para los jóvenes escritores que, como ella, encuentran sus aspiraciones creativas frustradas por el poco interés de los medios tradicionales. Este proyecto es digital y cuenta con el apoyo de las suscripciones y eventos en vivo.

20. Melissa Rosenthal, directora de servicios creativos de BuzzFeed

De la publicidad nativa se sostiene BuzzFeed, el más grande sitio de noticias virales del mundo.  Rosenthal supervisa un equipo de 40 personas que produce anuncios nativos que los lectores leen y comparten al igual que los artículos- en teoría, al menos-. Rosenthal estableció el departamento creativo de la compañía y ahora está ayudando a recrear en otros países.

Conoce a otras jóvenes promesas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

COMENTARIOS