Claves

La increíble historia de una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

FOTO: Jacquelyn Martin / AP

FOTO: Jacquelyn Martin / AP

Es imposible calcular el poder de una imagen. Una fotografía de The Associated Press fue clave para que un joven de Nueva York que estaba desaparecido se reencontrara con su familia. La historia que cuenta Ben Nuckols, de AP, es fascinante.Nicholas Simmons desapareció de la casa de sus padres en un pequeño pueblo del estado de Nueva York el Día de Año Nuevo. Dejó su billetera, su teléfono celular y todas sus pertenencias.
Cuatro días después, una fotógrafa de The Associated Press, que buscaba retratar el frío inclemente de la región, tomó una foto del muchacho que trataba de cobijarse con el vapor que emanaba de una rejilla a pocas cuadras del Capitolio de la nación.Paul y Michelle Simmons vieron la fotografía de AP en la edición dominical del diario USA Today y todo cambió para ellos . La noticia les llegó a través de la fanpage que crearon para hallar a su hijo de 20 años.UNA GRATA CASUALIDAD Jacquelyn Martin había sido asignada a la Casa Blanca ese fin de semana, pero como el presidente Barack Obama se fue de vacaciones a Hawai, ella se dedicó a buscar imágenes de la ola de frío. Así fue como Nick Simmons apareció en el lente de su cámara. Era uno más de los tantos indigentes que buscan abrigo en las calles. Pero el joven llamó su atención. Entre las tantas imágenes que ofreció a la agencia, no esperaba que esta foto llegaría a ser seleccionada por los clientes de AP, entre ellos el USA TODAY. Todo fue una grata casualidad.

Martin terminó de tomar las fotos, las trasmitió a la oficina y concluyó su turno. Al día siguiente recibió un mensaje de Twitter del diario USA Today, que había publicado la foto de Nick y que se comunicaba con Martin para decirle que la familia lo había reconocido y estaba tratando de encontrarlo.

La policía encontró a Simmons el domingo por la tarde y lo llevó a un hospital. El padre de Simmons, Paul, y un hermano mayor, también llamado Paul, llegaron a Washington el domingo por la noche y se reunieron con Simmons en el hospital,

UNA HISTORIA QUE CONTAR

Martin, la fotógrafa de AP, dijo a la agencia que lo ocurrido sirve para recordar a los periodistas que todas las personas con las que se encuentran tienen una historia que contar.

“Es muy gratificante ver que un fotógrafo puede marcar una diferencia en la vida de alguien. Es por eso que es sorprendente lo que ha sucedido. Estoy contenta y conmovida que la fotógrafa pudo ayudar a reunir a esta familia”, señala Martin.

La policía dijo que las autoridades avisaron a los medios locales y trataron de investigar el caso, pero no hubo indicios hasta que la foto se publicó.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Este es el retrato oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ya es el presidente de los Estados Unidos y su retrato oficial ya fue publicado en la nueva web de la Casa Blanca.

22-01-17

COMENTARIOS