Noticias

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

El último fin de semana el New York Times sorprendió a sus lectores de una ingeniosa manera. Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

“Voy a escuchar otra vez el álbum de Llewyn Davis. Que les vaya bien, mis amores”, se lee en el tuit que es compartido por el prestigioso crítico de cine del NYT, a. o. Scott. El anuncio es parte un estrategia publicitaria de la CBS Films para promover la película Inside Llewyn Davis.

Esta publicación impactó en las redes sociales no solo por la innovadora propaganda, también por las palabras de Scott, quien suele ser muy duro con las producciones cinematográficas, hacia este filme. Pero ni él mismo esperaba que saliera un tuit suyo como parte de un anuncio.

En un momento se habló que la CBS había violado acuerdos de uso de contenido, pero el Times aclaró a Mashable que el anuncio “se adhiere a nuestras normas de publicidad aceptable, y está etiquetado apropiadamente como un anuncio”. El tuit había sido modificado para la ocasión.  

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo.

29-08-14

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS