Claves

Todos los rostros del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

NYT1

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

La organización promete un espacio “más elegante”, “más rápido”, “más intuitivo” y “mejorado” que sus viejas versiones. El diario escribe que se han simplificado las páginas para los artículos, que la plataforma es más sensible y que los tiempos de carga fueron optimizados.

La experiencia inmersiva hará la diferencia sobre las historias de la competencia que se pueden consumir en la web o en los dispositivos móviles. El medio también le está dando una gran importancia al periodismo gráfico con una función que permitirá apreciar las fotografías de diversos acontecimiento en un gran tamaño.

La web de la vista previa, en la que puedes encontrar un video, cuenta con una línea de tiempo de los rostros del diario en la web desde el 2001 hasta el 2012, así como el cambio de este año que parece que se quedará por un largo tiempo.

The Atlantic compartió un GIF con toda la evolución. Veamos a continuación:

nyt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

COMENTARIOS