Claves

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Enero del 2014

Wikimedia_logo_family

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por  la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

De acuerdo con la organización, la introducción de este sistema empezará en beta en febrero, y en marzo o abril será el despliegue por completo. En la actualidad el formato de búsquedas trabaja con el sistema llamado  lucene-search-2, basado en el lenguaje Apache de programación, escrito por voluntarios hace casi ocho años.

Se seleccionó a ElasticSearch porque ofrece una plataforma sencilla y agradable, y porque su API es fácil de implementar. 

Wikimedia ha escrito sobre una nueva extensión llamada CirrusSearch para que se integre con MediaWiki. Debido a eso, las actualizaciones se reflejarán en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos para las ediciones de una sola página, y las páginas se marcarán como de mayor o menor calidad también en los resultados de las búsquedas.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

Búsquedas en Twitter son tres veces más rápidas

El blog oficial de Ingeniería de Twitter informó ayer que las búsquedas en esta red de microblogging son tres veces más rápidas gracias al uso del servidor Blender. “Ahora tenemos la capacidad para atender a 10 veces el número de solicitudes por máquina”, se explicó. En el siguiente gráfico se puede observar el cambio con […]

07-04-11

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

COMENTARIOS