Claves

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

Wikimedia_logo_family

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por  la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

De acuerdo con la organización, la introducción de este sistema empezará en beta en febrero, y en marzo o abril será el despliegue por completo. En la actualidad el formato de búsquedas trabaja con el sistema llamado  lucene-search-2, basado en el lenguaje Apache de programación, escrito por voluntarios hace casi ocho años.

Se seleccionó a ElasticSearch porque ofrece una plataforma sencilla y agradable, y porque su API es fácil de implementar. 

Wikimedia ha escrito sobre una nueva extensión llamada CirrusSearch para que se integre con MediaWiki. Debido a eso, las actualizaciones se reflejarán en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos para las ediciones de una sola página, y las páginas se marcarán como de mayor o menor calidad también en los resultados de las búsquedas.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter se unió a Disney

Jack Dorsey– uno de los cofundadores de Twitter, y presidente de la compañía– ya es parte de la junta directiva de Disney. Así lo informó la compañía de entretenimiento en un comunicado que cita Business Insider.

23-12-13

México: prenden fuego a casa de periodista

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

07-09-14

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

COMENTARIOS