Claves

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

Wikimedia_logo_family

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por  la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

De acuerdo con la organización, la introducción de este sistema empezará en beta en febrero, y en marzo o abril será el despliegue por completo. En la actualidad el formato de búsquedas trabaja con el sistema llamado  lucene-search-2, basado en el lenguaje Apache de programación, escrito por voluntarios hace casi ocho años.

Se seleccionó a ElasticSearch porque ofrece una plataforma sencilla y agradable, y porque su API es fácil de implementar. 

Wikimedia ha escrito sobre una nueva extensión llamada CirrusSearch para que se integre con MediaWiki. Debido a eso, las actualizaciones se reflejarán en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos para las ediciones de una sola página, y las páginas se marcarán como de mayor o menor calidad también en los resultados de las búsquedas.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

COMENTARIOS