Claves

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

jelly

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

Jelly usa este contenido para que el dueño del móvil ( iOS o Android) pueda tomarlo para usarlo en preguntas para sus amistades. Según Stone, de esta forma un usuario podrá crear “empatía” en diversos grupos. 

Para TNW, la idea es similar a la Quora, con la diferencia del uso de las instantáneas. La gente puede revisar las preguntas planteadas, dar respuesta y esperar a que su comentario se vuelva popular entre los usuarios.

La compañía promociona tres beneficios:

  • Se trabaja con redes sociales existente.
  • El alcance de las preguntas se limita al número de contactos totales.
  • Las preguntas no se limitan a tener solo texto. Los usuarios pueden subir una imagen, recortarla, replantear y dibujar en ella para ayudar a agregar contexto más específico en determinada investigación.

Según Stone, se inspiró en las medusas (jelly) debido al funcionamiento de sus cerebros, que funcionan con el concepto de “pensamiento de grupo”.

Vía Jelly.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

COMENTARIOS