Coberturas

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

HELADAS USA

La imagen comenzó a circular en las redes sociales a partir de un tuit de un conocido periodista con más de 50 mil seguidores en Twitter, se hizo viral y como de costumbre, muchos cayeron. Lo real es que la imagen del faro congelado es de enero de 2013 y fue tomada por el fotógrafo John McCormick, informa Mashable.

John Heilemann, editor de asuntos nacionales en New York Magazine, cometió un error y se rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

 

Para dar cuenta del error, el fotógrafo Joshua Nowicki tomó unas cuantas fotos del faro de esta mañana y les ha subido a su página de Facebook .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

COMENTARIOS