Noticias

El HuffPost y las consecuencia de tomar medidas contra los trolls

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

fp

Una férrea defensa contra los trolls inició el año pasado el Huffington Post. La web de noticias reformó su sistema de comentarios para que todos los usuarios sean identificados a partir de su cuenta de Facebook. Pero, al parecer, con lo que no contaron sus directivos es que la interacción disminuirá drásticamente.

Acostumbrado a registrar cientos de opiniones en las entradas de sus textos, hoy el HuffPost ha sufrido las consecuencias de sus decisiones: los internautas ya no dejan comentarios. ¿Cuál es la razón?

La idea de Arianna Huffington con esta propuesta era la de evitar amenazas y cualquier intento de intimidación hacia el periodismo. Ella está convencida de que en Internet no se debe permitir el ataque de los trolls y por eso apostó por la identificación de quienes opinan. Una mala jugada.

Como bien explica Poynter esto ha traído consigo que los usuarios teman una eventual represalia en su contra, como una denuncia para inhabilitar su cuenta, por algún comentario que realicen. Y peor aún, puedan ser rastreados por extraños y vean vulnerada su seguridad.

The Huffington Post tiene que estar loco si piensan que la gente se siente cómodo discutiendo temas controversiales como las relaciones personales, la política o la religión usando sus nombres reales que eventualmente pueden ser rastreados a su cuenta de Facebook, donde los empleadores pueden castigar a las personas que están en desacuerdo“, indicó un usuario que cita Poynter.

De alguna manera, el anonimato también es un sinónimo de libertad en la red. Los usuarios muestran su rechazo a la postura del Post dejando de comentar. Pero aún es demasiado pronto para saber si no tendrá éxito este sistema de comentarios, lo que se ve en este caso es un efecto inmediato.

Lo que podemos decir es que los fieles seguidores se ven insultados cuando una medida como ésta, que en principio no tiene como objetivo perjudicarlos, resulta involucrándolos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

El Huffington Post modera comentarios y no permite trolles

El Huffington Post ya está en línea y -pese a las críticas a esta práctica de no pagar a los blogueros- ha dejado un buen sabor de boca que la directora Montserrat Domínguez, así como Arianna Huffington, defiendan que el rigor es compatible con la inmediatez

07-06-12

The Huffington Post lanza nueva sección para Reino Unido

La versión británica de The Huffington Post ha lanzado una sección llamada Inspiration (Inspiración) que permite que las marcas “se comuniquen con posibles consumidores mediante video, blogs y social media”.

25-02-12

COMENTARIOS