Coberturas

En 2014 se fabricarán más de 1.000 millones de dispositivos Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Android

Imparable. El número de teléfonos avanzados y tabletas fabricados con el sistema operativo Android de Google superará la barrera de los 1.000 millones este año, según el grupo de investigación Gartner.

El sistema Android alcanzaría los 1.100 millones de usuarios en el 2014, un 26% más que el año pasado, siendo la demanda más importante en los mercados emergentes, cita Reuters. Y no es para menos: Android pisa fuerte y está en diversos terminales como Samsung, Sony, LG y muchos más. La gama es variada. Hay, como se dice, para todos los bolsillos.

Se espera que los sistemas operativos de Apple iOS y Mac OS se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac este año, añadió Gartner, un alza del 28 por ciento frente al número de dispositivos en el 2013.

“No hay duda de que existe una ecuación volumen frente a valor, donde los usuarios de Android están comprando dispositivos de menor costo que los usuarios de Apple”, dijo Annette Zimmerman en un comunicado el martes.

El sistema operativo Windows de Microsoft no se queda atrás:  domina el segmento de computadores personales y portátiles, y estará previsiblemente en unos 360 millones de nuevos dispositivos, frente a los 328 millones del 2013.

Según Gartner, el crecimiento en el segmento de los computadores personales y los portátiles se ha visto golpeado por la popularidad de las tabletas, cuyas ventas se prevé que suban en un 47 % este año (hasta 263 millones).

Más pronósticos: las ventas de teléfonos móviles seguirán creciendo pero a un ritmo menor, desplazándose el foco de los dispositivos de gama alta a los productos de nivel medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

Por primera vez los smartphones consumen más datos que las tabletas

Entre los ‘hambrientos de datos’ figuran los propietarios del iPhone5, que demandan un 50% más de datos que los usuarios del iPhone 4S y cuatro veces más que los del iPhone 3G.

16-01-13

COMENTARIOS