Claves

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

Lo que quiere lograr esta organización con la etiqueta es que los estudiantes puedan reportar y denunciar los problemas en sus instituciones.  

Corresponsales.pe ha registrado 54 casos, y ya presentó su “Primer Reporte de Alertas Universitarias”. El informe se ofrece como una infografía para que sea sencillo conocer los principales problemas.

El mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Conoce todos los detalles aquí.

LA GRÁFICA:

REPORTE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

COMENTARIOS