Coberturas

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desdela tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

La compañía destacó, además, que en diciembre pasado registró que los usuarios gastaron mil millones de dólares en la adquisición de 3 mil millones de apps. Esto fue calificado como un hecho histórico, ya que desde el 2008, año en el que lanzó la tienda, no había registrado cifras similares en un mes.

La empresa de la manzana indicó que los desarrolladores de aplicaciones para iOS han ganado 15 mil millones de dólares desde 2008 a 2013.

En enero del año pasado, Apple había revelado que los usuarios de iOS descargaron casi 20 mil millones de aplicaciones en el 2012, pero no dio cifras de los gastos de consumo para ese año, aunque sí dijo que los pagos totales a los desarrolladores habían alcanzado los $ 7 mil millones a finales de 2012.

Fuente: Apple

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de dos fánáticos de Apple para convertirse al sistema Android

Robert Scoble es un bloguero muy influyente en las redes sociales y causó sorpresa con su último anuncio: “Ya no soy un fanboy de Apple”. Así se expresó de la empresa de la manzana a través de su cuenta en G+.

20-02-13

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

Agencia AP lanza su aplicación AP News

AP News es la nueva aplicación móvil de la agencia Associated Press que ya está disponible para usuarios de iOS.

25-08-16

COMENTARIOS