Coberturas

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

 

Foto: AFP

Foto: AFP

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

El espacio se presentará este mes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Habrán personalidades como el exprimer ministro británico, Tony Blair, Bill Gates de Microsoft y de Google, Eric Schmidt. 

De acuerdo con Berggruen, el riesgo sobre el éxito de la plataforma para la elite mundial es compartido con AOL. “Muchas de estas personas son muy entendidas. Por otro lado, podrás ver un montón de voces desconocidas, voces jóvenes y de los lugares que no son tan evidentes”, señala.

World Post reemplazará la sección actual de World del Huffington Post. Las organizaciones no han ofrecido comentarios sobre la cantidad de fondos que se ha puesto en la nueva plataforma, pero según  Berggruen se ejecutaría con fines de lucro, pues en su opinión es  “saludable”.

The Huffington Post–ahora en 10 países– utilizará su base de periodistas, así como tres nuevos corresponsales extranjeros en Beijing, Beirut y El Cairo para suministrar contenido a World Post. Por supuesto, habrán más contrataciones, pero el HP será su principal contribuyente. Para Huffington, “la colaboración es la clave”.

Berggruen, cita The Guardian, dijo que World Post también podría ir más allá de la política pública y abordaría cuestiones que interesan a la gente de todo el mundo, como el medio ambiente, la salud y las artes. “La cultura es mucho más grande que la política. Se tratará de la ciencia, el arte. Cualquier cosa que capture nuestra imaginación y nuestras vidas “, puntualizó.

La nota completa en The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

COMENTARIOS