Noticias

Así luce la web rediseñada del New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

nyt

Las expectativas crecían a medida que se acercaba el día señalado, 8 de enero, y hoy ya es una realidad. El New York Times ya muestra al mundo su web rediseñada, un hecho que no se daba desde hace siete años. Sin embargo, no se aprecian grandes cambios.

Lo que salta inmediatamente a la luz es que el color azul ya no baña los titulares. En este sentido se ha querido guardar una exposición uniforme de las notas. Ahora la web luce un tono de blanco y negro, como sucede en la versión impresa, solo salpicada por otros colores que vienen de los anuncios publicitarios.

Como se había anticipado, la tradicional columna al lado izquierdo de la página, en donde se mostraban las secciones y temas que trata el medio, ha desaparecido. 

CAMBIOS VISUALES

El NYT ha querido que su apariencia sea más atractiva para los usuarios y más fácil de leer e interactuar. Se aprecia un cambio en las entradas de los textos: las noticias relacionadas aparecen en la parte superior y con imágenes al lado.

nyt1

 

Las fotos ahora aparecen al costado de los textos, con la idea de que la experiencia de lectura sea más ágil.

En una entrevista para MashableIan Adelman, director de diseño digital para el Times, reveló que con esto rostro se ha querido reivindicar la marca del diario. ” Nos estamos inclinando más a mantener nuestra identidad “, dijo.

La vicepresidenta de producto digitales del medio, Denise Warren, respaldó el trabajo hecho por el equipo y señaló que si bien el rediseño no es evidente a primera vista, los usuarios serán los más beneficiados con esta implementación. En la versión móvil los cambios también han sido similares.

nyt2

“Lo más importante, nuestros suscriptores están pagando por nuestro periodismo en línea y queremos asegurarnos de que reciban la mejor experiencia posible. Realmente la razón principal de este rediseño es proporcionarles una mejor experiencia a los usuario, más atractivo“, apuntó.

Recomendamos este análisis del profesor Ramón Salaverría.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Cinco consejos para rediseñar o iniciar un sitio de noticias

Debemos ir más allá, suscribirnos, interactuar, usar y ver el sitio en diferentes dispositivos, ser parte de la comunidad, enviar mensajes a los editores y hasta pagar suscripciones si es necesario para ver de cerca lo que de lejos parecen “mejores prácticas”.

26-06-12

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

COMENTARIOS