Herramientas

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

contributoria

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años. Hay muchas webs que los reporteros pueden aprovechar en la actualidad para dar a conocer su propuesta y lograr hacerla realidad, pero Contributoria promete ser un espacio de financiamiento colectivo que ayude a crear comunidades.

La web fue lanzada hace poco en fase beta y está dirigida a los periodistas y escritores. Los usuarios tienen que presentar sus propuestas y la cuota que les gustaría recibir, y luego buscar el apoyo de la misma forma en que en Kickstarter, pero sin los premios que se prometen.

Matt McAlister, cofundador y director general de nuevos negocios digitales de The Guardian Media Group, indicó que el sitio comenzó en 2012 como una propuesta presentada a un concurso innovación que Google patrocinó. La idea tomó forma cuando se pensó en cómo se podría promover el “periodismo abierto”.

Según McAlister–citado GigaOM –se ha incorporado un alto grado de transparencia en las funciones de este espacio para que crezca la colaboración entre la comunidad periodística. 

Contributoria no es sólo un experimento de The Guardian, según McAlister, pues se espera que pueda financiarse por sí misma como una empresa a largo plazo. Los desarrolladores creen que tienen muchas probabilidades de éxito. 

Lee la nota completa en GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

06-06-14

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

22-08-13

COMENTARIOS