Coberturas

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

LEMONDE

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de  Le Monde  tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, según Le Figaro.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Claude Perdriel para hacerse con el 70% del semanario que tiene una tirada de 500 mil ejemplares.

La adquisición, que incluye a Rue89,  se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

De acuerdo con el Les Echos, Perdriel, que había fundado el diario en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 por ciento. El monto de la transacción superará los 30 millones de euros, revela Le Figaro.

La incorporación de este semanario y de Rue89  reforzaría un grupo LML que además de  Le Monde incluye Courrier Internationale  y  Télérama.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio digital que “defiende la tradición periodística”

Con 75.000 suscriptores, Mediapart se ha convertido en un exitoso medio financiado únicamente por sus lectores. En cinco años, este sitio ha logrado consolidarse en Francia teniendo claro su objetivo: mantener un periodismo independiente.

13-05-13

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS