Noticias

Kickstarter en 2013: más usuarios se comprometieron en la financiación de proyectos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

kickstarter

Kickstarter cerró un año para el recuerdo. La plataforma de financiación de proyectos superó las cifras registradas en 2012, que también fue considerada una temporada excepcional.

En 2013 fueron 3 millones de personas las que abonaron 480 millones de dólares para la ejecución de proyectos. De acuerdo al reporte que la compañía ha compartido, alrededor del 89% de ese dinero sirvió para fundar 19,911 exitosas propuestas. Un año antes más de 2 millones de personas se comprometieron con diferentes causas. Se financiaron con éxito 18,109 proyectos.

Pero no todo es para celebrar. Si bien los números muestran un crecimiento de Kickstarter, el incremento se ha desacelerado drásticamente. Entre 2011 y 2012, los compromisos aumentaron en más de $ 200 millones, mientras que el año pasado, aumentaron apenas $ 160 millones.

El dinero recaudado no es suficiente para financiar más proyectos. Los proyectos financiados se incrementaron en poco más de 1.000 en 2013, mientras que se entre 2011 y 2012 se elevaron a más de 6,000.

Este sitio se ha mostrado como un espacio atractivo y eficiente para llevar a cabo interesantes proyectos periodísticos. Algunos creen que la financiación colectiva será el mejor modelo de negocio con el que se sostendrán los medidos en el futuro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

06-05-16

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

Agencia brasileña financiará periodismo de investigación a través del crowdfunding

A Pública es una agencia independiente de periodismo investigativo sin fines de lucro y de libre reproducción de su contenido online que busca financiar reportajes de investigación a través del crowdfunding, una modalidad para conseguir recursos que día a día parece tener más éxito.

17-02-13

COMENTARIOS