Coberturas

Latinoamérica prefiere Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2014

android (2)

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

Así lo señala un estudio publicado por el sitio de análisis Guía Local, que reunió en un cuadro las preferencias que existen con respecto a los sistemas operativos para smartphones disponibles en América Latina.

El gráfico confirma que la presencia de Android en dispositivos móviles es de 61,27% mientras que su competidor más cercano es iOS, con el 28,07% de las preferencias. Muy por detrás está Windowds Phone con el 4,93% de los usuarios, y le sigue BlackBerry.

La llegada de Android en algunos países es casi total, como en Panamá, en donde más del 80% de dispositivos funcionan con el sistema operativo de la empresa de búsquedas.

Entérate de los resultados por país en la siguiente tabla:

cuadro

Revisa el mapa interactivo trabajado por Guía Local para conocer más detalles sobre estas cifras.

Vía: Guía Local

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

COMENTARIOS