Coberturas

Latinoamérica prefiere Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Enero del 2014

android (2)

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

Así lo señala un estudio publicado por el sitio de análisis Guía Local, que reunió en un cuadro las preferencias que existen con respecto a los sistemas operativos para smartphones disponibles en América Latina.

El gráfico confirma que la presencia de Android en dispositivos móviles es de 61,27% mientras que su competidor más cercano es iOS, con el 28,07% de las preferencias. Muy por detrás está Windowds Phone con el 4,93% de los usuarios, y le sigue BlackBerry.

La llegada de Android en algunos países es casi total, como en Panamá, en donde más del 80% de dispositivos funcionan con el sistema operativo de la empresa de búsquedas.

Entérate de los resultados por país en la siguiente tabla:

cuadro

Revisa el mapa interactivo trabajado por Guía Local para conocer más detalles sobre estas cifras.

Vía: Guía Local

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es inundado con spam y su Centro de Ayuda se vuelve inútil

Facebook Help Center, la versión en inglés del Servicio de Ayuda es intervenido por usuarios para difundir mensajes sin sentido y poco relevantes.

28-08-12

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

Los usuarios de Twitter pronto podrán usar “Moments”

Twitter presentó hace un tiempo “Moments”, historias creadas a mano por sus editores para que los usuarios puedan disfrutar de relatos bien contados usando el contenido de la red social.

10-08-16

COMENTARIOS