Coberturas

Latinoamérica prefiere Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2014

android (2)

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

Así lo señala un estudio publicado por el sitio de análisis Guía Local, que reunió en un cuadro las preferencias que existen con respecto a los sistemas operativos para smartphones disponibles en América Latina.

El gráfico confirma que la presencia de Android en dispositivos móviles es de 61,27% mientras que su competidor más cercano es iOS, con el 28,07% de las preferencias. Muy por detrás está Windowds Phone con el 4,93% de los usuarios, y le sigue BlackBerry.

La llegada de Android en algunos países es casi total, como en Panamá, en donde más del 80% de dispositivos funcionan con el sistema operativo de la empresa de búsquedas.

Entérate de los resultados por país en la siguiente tabla:

cuadro

Revisa el mapa interactivo trabajado por Guía Local para conocer más detalles sobre estas cifras.

Vía: Guía Local

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el […]

21-10-10

Facebook renovará las opciones en la configuración de privacidad

La configuración de la privacidad de los usuarios en Facebook tendrá una nueva imagen. La red social está desplegando desde hoy las opciones para toda la comunidad, informa Mashable citando un comunicado de la compañía.

12-12-12

COMENTARIOS