Noticias

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

observer

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

A partir de marzo, el impreso lucirá páginas blancas en su nuevo formato, según reveló CAPITAL. Apenas hace tres años, en 2011, el periódico se sometió a un rediseño que también involucró su página web. Parece que este nuevo rostro no logró su objetivo.

Pero esto no es todo. Los directivos están planeando que el Observer se imprima como tabloide y ya no más en formato sábana.

La decisión de dejar el color rosado representa un verdadero cambio no solo en la presentación, sino también en el público al que se quiere dirigir. El color ‘salmón’ -como también se le llama- es característico de diarios que abordan temas económicos y que apuntan a una clase socio-económica más pudiente. El Financial Times es un caso representativo.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Canarias7.es es un medio digital de España complementario de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.

01-07-17

The New York Times rediseña su sitio web y nos muestra un avance

Una nota de prensa del medio señala que este diseño es más “limpio y atractivo”, y que estará optimizado para equipos móviles. Además, la publicidad tendrá un mayor impacto.

12-03-13

COMENTARIOS