Coberturas

Fidel Castro reaparece públicamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

El líder revolucionario Fidel Castro reapareció ayer públicamente en la inauguración de una galería de arte en La Habana. Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.

Las especulaciones sobre el grave estado de salud del expresidente cubano crecieron cuando éste no se pronunció ante el fallecimiento de su amigo Nelson Mandela, a inicios de diciembre, a quien apoyó abiertamente en la década de los 80 en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

La última instantánea que se tenía de Fidel Castro fue la que compartieron los medios cuando fue entrevistado por el periodista Ignacio Ramonet, a inicios de diciembre. Ramonet reveló a Associated Press, días después, que vio a Castro “en excelente estado de salud y de buen humor, física, mental y psicológicamente”.

Esta vez, a sus 87 años, el líder cubano lució desgastado. Ayudado de un bastón para caminar, su rostro y la postura de su cuerpo dejaron entrever que la edad ya pesa en él.

fidelcastro1

fidelcastro2

fidelcastro3

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.

01-10-12

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

COMENTARIOS