Coberturas

Fidel Castro reaparece públicamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

El líder revolucionario Fidel Castro reapareció ayer públicamente en la inauguración de una galería de arte en La Habana. Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.

Las especulaciones sobre el grave estado de salud del expresidente cubano crecieron cuando éste no se pronunció ante el fallecimiento de su amigo Nelson Mandela, a inicios de diciembre, a quien apoyó abiertamente en la década de los 80 en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

La última instantánea que se tenía de Fidel Castro fue la que compartieron los medios cuando fue entrevistado por el periodista Ignacio Ramonet, a inicios de diciembre. Ramonet reveló a Associated Press, días después, que vio a Castro “en excelente estado de salud y de buen humor, física, mental y psicológicamente”.

Esta vez, a sus 87 años, el líder cubano lució desgastado. Ayudado de un bastón para caminar, su rostro y la postura de su cuerpo dejaron entrever que la edad ya pesa en él.

fidelcastro1

fidelcastro2

fidelcastro3

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

COMENTARIOS