Coberturas

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

Foto: Carlos Lezama / Andina

Foto: Carlos Lezama / Andina

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina. El fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada resultó herido, al igual que el argentino Martín Delgado.

“Los uniformados encontraron en el fondo de un barranco una camioneta, con la inscripción “Prensa Dakar”, donde se hallaban dos personas del sexo masculino sin vida, quienes fueron identificados como Daniel Eduardo D’ ambrosio y Agustín Ignacio Mina, ambos oriundos de la provincia de Córdoba“, señala el portal El Esquiú.

Los periodistas iban rumbo a la ciudad de San Miguel de Tucumán. En una de las curvas cerradas de la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento Andalgalá, el conductor perdió el control y el vehículo volcó.

La Voz del Interior de Argentina precisa que Mina, de 19 años y D’Ambrosio, de 47, eran de Córdoba.

NO ESTABAN ACREDITADOS 

“Los cordobeses realizaban la cobertura de la carrera para la revista especializada Súper Rally junto a otras dos personas que viajaban con ellos”. El peruano y Martín Delgado están fuera de peligro y se recuperan en el hospital de Concepción, en Tucumán.

El editor de Super Rally, Francisco José Delgado, confirmó a La Voz del Interior que los dos fallecidos viajaban adelante y “murieron en el acto”. Mina “era fotógrafo” y D’Ambrosio “era mecánico, manejaba y hacía la asistencia técnica”.

De acuerdo con el diario, la empresa organizadora del Dakar indicó que no eran periodistas acreditados para seguir toda la carrera. Y esta versión fue confirmada por la revista. “No podíamos pagar el costo. Acompañamos la carrera. Somos un grupo de amigos que estábamos trabajando y disfrutando de la carrera. Es lamentable lo que pasó”, dijo conmovido.

Agustín Caretó, periodista de La Voz, informó en Twitter algunos detalles.

NO LOS OLVIDARÉ

Vía Facebook, el peruano dijo: “Lamentablemente este trabajo es así. Esta tarde sufrí un accidente camino a Tucumán en el cual perdí a dos grandes personas a las que jamás olvidaré, no puedo responderle a todos, pero gracias estoy estable y en recuperación. En verdad muchas gracias por su preocupación . Los quiero”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

11 periodistas han muerto durante las revueltas árabes

En Libia, país que vivió la caída del dictador Muamar Gadafi, hasta cinco periodistas perdieron la vida, 32 fueron encarcelados y 15 secuestrados.

02-12-11

COMENTARIOS