Coberturas

Netflix se alista para “estar en todos los formatos y pantallas existentes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

netflix

“Lo que queremos hacer es estar en todos los formatos y pantallas existentes. Desde que hicimos el primer streaming, la meta era internacionalizarnos, pero el reto que aún no cumplimos, y que tomará aproximadamente cinco años, es poder estar totalmente disponibles globalmente”. Lo dice Reed Hastings, director de Netflix, quien fue entrevistado por el Grupo Expansión.

Hasting se manifestó orgulloso de que Netflix encabece la tendencia de la ultra alta definición (4K o 4,000 pixeles) con series propias como House of Cards, la primera serie del estudio filmada en este formato y que en febrero estrena segunda temporada.

Advirtió en la entrevista que más allá del formato en que se consuma el contenido, buscará primero convertirse en una firma global y así universalizar el 4K.

La tecnología 4K será uno de los motores de la empresa. Citado por Grupo Expansión destacó “que a diferencia del formato en alta definición que hoy se conoce, el 4K, es el único que sólo puede verse al 100% usando Internet, lo que va de la mano con el funcionamiento de la firma”.

“Es la primera vez que no se tiene un formato físico para ver televisión; paulatinamente el video por Internet y 4K se unirán y con el tiempo todas las televisiones tendrán 4K, ese es el futuro y ahí estaremos”, dijo.

En 2014 se comercializarán aproximadamente medio millón de televisiones con 4K, según la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

 

Revisa la nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland de Netflix.

08-06-16

Apple Music tendría otras cinco estaciones de radio

Beats 1 es la estación de radio disponible en el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, y pronto no sería la única, de acuerdo con The Verge.

05-08-15

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

07-09-17

COMENTARIOS