Claves

El iPhone cumplió 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

iPhoneva

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs  un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos  han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.

Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.

VEAMOS:

1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.

2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.

3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.

4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.

5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.

6. Desde el 2008,  más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.

7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.

Lee:  La pasión, el periodismo y Steve Jobs

EL VIDEO:

Steve Jobs presenta el primer iPhone

LA GRÁFICA

iPhone

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

COMENTARIOS