Claves

El iPhone cumplió 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

iPhoneva

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs  un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos  han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.

Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.

VEAMOS:

1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.

2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.

3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.

4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.

5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.

6. Desde el 2008,  más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.

7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.

Lee:  La pasión, el periodismo y Steve Jobs

EL VIDEO:

Steve Jobs presenta el primer iPhone

LA GRÁFICA

iPhone

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

COMENTARIOS