Claves

El iPhone cumplió 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

iPhoneva

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs  un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos  han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.

Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.

VEAMOS:

1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.

2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.

3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.

4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.

5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.

6. Desde el 2008,  más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.

7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.

Lee:  La pasión, el periodismo y Steve Jobs

EL VIDEO:

Steve Jobs presenta el primer iPhone

LA GRÁFICA

iPhone

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase.

19-11-13

COMENTARIOS