Coberturas

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Enero del 2014

David-Limond-

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

Un locutor de radio por Internet fue declarado culpable de cometer “amenaza agravada por prejuicio racial y religioso”, un delito por el que será penado con una pena de seis meses de prisión.

En el año 2012, David Limond emitió desde su programa radial una serie de insultos racistas y xenófobos contra Angela Haggerty, una periodista del medio de noticias The Drum.

Dentro de este espacio se refirió a ella como una “Taig” (un término despectivo usado en Escocia para describir los irlandeses) y animó a los oyentes a golpearla y a insultarla por Twitter.

Luego de la sentencia emitida por el juzgado, Haggerty se mostró satisfecha y señaló en un comunicado que espera que este caso anime a otras personas a denunciar maltrato e intimidación.

Los frecuentes casos de abuso verbal y físico contra periodistas mujeres ha generado que organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se concentren en trabajar campañas que buscan proteger a las comunicadoras de posibles agresores.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiechi.

12-07-18

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

COMENTARIOS