Coberturas

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

David-Limond-

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

Un locutor de radio por Internet fue declarado culpable de cometer “amenaza agravada por prejuicio racial y religioso”, un delito por el que será penado con una pena de seis meses de prisión.

En el año 2012, David Limond emitió desde su programa radial una serie de insultos racistas y xenófobos contra Angela Haggerty, una periodista del medio de noticias The Drum.

Dentro de este espacio se refirió a ella como una “Taig” (un término despectivo usado en Escocia para describir los irlandeses) y animó a los oyentes a golpearla y a insultarla por Twitter.

Luego de la sentencia emitida por el juzgado, Haggerty se mostró satisfecha y señaló en un comunicado que espera que este caso anime a otras personas a denunciar maltrato e intimidación.

Los frecuentes casos de abuso verbal y físico contra periodistas mujeres ha generado que organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se concentren en trabajar campañas que buscan proteger a las comunicadoras de posibles agresores.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

09-03-13

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

El maestro Alberto Salcedo Ramos hace poco dictó una charla sobre el periodismo del premio Nobel Gabriel García Márquez y sobre su trabajo como cronista.

15-03-14

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

COMENTARIOS