Coberturas

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

David-Limond-

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

Un locutor de radio por Internet fue declarado culpable de cometer “amenaza agravada por prejuicio racial y religioso”, un delito por el que será penado con una pena de seis meses de prisión.

En el año 2012, David Limond emitió desde su programa radial una serie de insultos racistas y xenófobos contra Angela Haggerty, una periodista del medio de noticias The Drum.

Dentro de este espacio se refirió a ella como una “Taig” (un término despectivo usado en Escocia para describir los irlandeses) y animó a los oyentes a golpearla y a insultarla por Twitter.

Luego de la sentencia emitida por el juzgado, Haggerty se mostró satisfecha y señaló en un comunicado que espera que este caso anime a otras personas a denunciar maltrato e intimidación.

Los frecuentes casos de abuso verbal y físico contra periodistas mujeres ha generado que organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se concentren en trabajar campañas que buscan proteger a las comunicadoras de posibles agresores.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

Google Wave para periodistas

¿Servirá Google Wave a los periodistas?

20-11-09

COMENTARIOS