Claves

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

patrocinadas

Facebook informó en su blog de desarrolladores que la plataforma dejará de ofrecer las historias patrocinadas. Las que hay actualmente desaparecerán el próximo 9 de abril.  Según la organización, esta decisión se debe a la pérdida de demanda de este producto.

Este tipo de anuncios, de acuerdo con CNET, había sido un problema para la red social. Las Historias patrocinadas aparecen en el Newsfeed de un usuario cuando un contacto se relaciona con una determinada marca que paga por ser promovida. 

Esta  práctica le ha causado  problemas a la compañía desde que la función se puso en marcha a principios de 2011. Facebook fue demandado de forma colectiva y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar US$ 20 millones, poco dinero para la empresa, pero un importante antecedente que daña la reputación de la firma ante el público .

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

Vía CNET /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS