Coberturas

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

Jim Mone / AP

ísJim Mone / AP

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses  en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

Cassim había sido condenado a un año de prisión debido a un “falso documental” de 20 minutos que se burlaba de los hombres jóvenes de dicho país que imitan la cultura hip hop de EE.UU. Fue publicado en 2012 con una advertencia que indica que el material es de ficción, y que no tiene la intención de ofender a los ciudadanos de ese territorio.

El productor fue puesto en libertad debido a un recurso que equipara 9 meses de cárcel a una sentencia de un año, según dijeron los familiares en un comunicado. Ya había sido multado con US$2,700. 

Cassim, consultor de negocios relacionados a la aviación, fue acusado de violar la ley de delitos cibernéticos, pues se considera que muestra actos  perjudiciales para la reputación del país o a la seguridad nacional.

De acuerdo con Cassim, citado en MPRNews, no ha sido maltratado durante todo su cautiverio ”La forma en que el sistema legal funciona en los Emiratos Árabes Unidos es que te pueden detener sin cargos indefinidamente. No teníamos ni idea de lo que significaba nuestro crimen. No teníamos ni idea de cuánto tiempo estaríamos en la cárcel”, contó durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Minneapolis, antes de ser deportado.

Shezanne Cassim aseguró que su video  satírico no atentó contra las leyes. ”Ellos querían enviar un mensaje al público diciendo: ”Mira lo que le hacemos a la gente que solo hace  un video tonto de YouTube.’ Así que imagina lo que pasará  si usted hace algo que en realidad sea crítico con el Gobierno “, advirtió.

Vía Reuters / MPRNews

 ESTE ES EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

Ya puedes administrar varias cuentas en YouTube a través de G+

Google integró las cuentas de YouTube con su red social Google+. Así lo informa Mashable, que detalla que se trata de una característica en beta.

11-04-13

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

19-06-11

COMENTARIOS